"No es posible predecir el futuro,
pero sí podemos vislumbrar
en qué dirección se mueve".
"No es posible predecir
el futuro, pero sí que
podemos vislumbrar en
qué dirección se mueve".
El universo de las marcas y la comunicación está experimentando un seísmo sin precedentes. La evolución de las sociedades se acelera a un ritmo vertiginoso, siguiendo la estela que imponen las tecnologías relacionales, cuyo desarrollo parece no tener límites.

Nuevos usos sociales, nuevas costumbres, nuevas tendencias, nuevos hábitos de consumo... un mundo nuevo para el que no estaremos preparados si no somos capaces de entender las claves de los cambios, su origen, sus interconexiones y su repercusión.

Miguel Ruiz Llach, director de insightLAB



Miguel Ruiz Llach comenzó a trabajar en publicidad en el año 1982 en Lintas Worldwide, llegando a ser, con 33 años Director General de BSB Comunicación y responsable de 15 agencias en toda España con un total de 350 empleados a su cargo. Con 35 años fue nombrado Consejero Delegado de esta compañía y a los 39 años ya era Presidente y CEO del grupo publicitario.

Su vida profesional ha abarcado casi todos los sectores, con clientes como:

Albo, Aldi, Arias, Audi, Ayuntamiento de Madrid, BBK, Bosch, Carrefour, Carterpillar, Cif, Citibanc, Continente, Cruz Roja Española, Dia, Domestos, Dove, Dr.Scholl, FEBE, Fénix Directo, Frenadol, Frigo, Galp, Julián Chivite, Lan, Land Rover, Ligeresa, Lucil, Lux, Mía, Mirto, Muy Interesante, Paternina, Pryca, Renault, Rexona, Rover, San Millán, Skip, Sony Ericsson, Suzuki, Teka, Toyoya, Tulipán, Turismo de Canarias, Turismo de Puerto Rico, Ufesa, UNICEF, Universidad Carlos III, Universidad Europea de Madrid,...

Su amplia experiencia en el sector publicitario, de marketing y de comunicación, su participación activa cerca del cliente en todos los cambios de tendencia acontecidos en el mercado en las últimas décadas, así como su entusiasmo, dedicación y su constante afán por mejorar la oferta de servicio, hacen de él la persona idónea para hacerse cargo de la dirección de insightLAB.

Carlos Pérez-Íñigo, CEO de The Marketing Factory



  • TAKING OFF
  • GEN´ MAP
  • 50 PLUS
  • X GENERATION
  • MILLENNIALS
  • Z GENERATION
  • INSIGHT LAB